ACADEMIA FUJIYAMA-ESPAÑA (OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL)


  

REQUISITOS OPOSICIÓN 

  ESCALA BÁSICA POLICÍA NACIONAL

 

 

 

REQUISITOS: Será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a)  Ser español.
b)  Tener de 18 años de  edad  en adelante.
c)  Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
d)  Estar en posesión del título de Bachiller u equivalente (Prueba de acceso a módulo Grado Superior o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años)                                                                                                                   

e)  Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
f)  No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g)  Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

      Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos antes mencionados, deberán reunir y acreditar llevar 5 años de servicio a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

PRUEBAS: La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

  • Primera prueba:  aptitud física.
  • Segunda prueba: conocimientos y ortografía. (consta de dos partes eliminatorias)
  • Tercera prueba: consta de varias partes:  biodata y test de personalidad, , entrevista personal y reconocimiento médico,  psicotécnicos y ejercicio voluntario de idioma.

    Quienes  superen la fase de oposición serán nombrados policías alumnos  y se incorporarán al Centro de Formación (Avila), para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

    Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica.

    Los alumnos que superen el curso selectivo y el módulo de formación práctica en el puesto de trabajo, serán declarados aptos y nombrados y nombrados por el Secretario de Estado de Seguridad, Policías del Cuerpo Nacional de Policía.

 CONVOCATORIA POLICÍA NACIONAL 2019

 

 

REQUISITOS OPOSICIÓN

 ECSCALA DE CABOS Y GUARDIAS

DE LA GUARDIA CIVIL

  

 

REQUISITOS: Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1. Poseer la nacionalidad española.
2. No estar privado de los derechos civiles.

3. Carecer de antecedentes penales.

4. No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
6. Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los cuarenta y un (41) dentro del año en que se publique la Resolución por la que se convoquen las pruebas selectivas.
8. Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en la convocatoria.
9. Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, las siguientes titulaciones:

a) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

b) Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

c) Haber superado el curso de formación específico de acceso a ciclos de grado medio.

10. Compromiso de portar armas.

11. Estar en posesión del permiso de conducción clase B.

12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarios a los valores constitucionales….. ni tatuajes, argollas, espigas o inserciones, automutilaciones visibles con las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil.

PRUEBAS: La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

  • Ortografía.
  • Conocimientos.
  • Lengua extranjera.
  • Psicotécnica.
  • Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en: prueba de aptitud física; Entrevista personal; y Reconocimiento médico.

CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2019

CUADRO EXCLUSIONES MÉDICAS