El Dojo Academia Fujiyama Albacete, es el centro pionero y de referencia de artes marciales en la ciudad de Albacete. Empezó su andadura en el año 1979, con motivo de la Feria de Albacete, en la que se organizó la primera exhibición de artes marciales de esta ciudad, para posteriormente comenzar los cursos formativos en octubre de ese mismo año. Este centro fue creado por Don ángel González Puértolas, verdadero impulsor de las artes marciales en Albacete. El local contaba con un tatami de 60 m2, unos vestuarios y mucha ilusión.
En 1991 el centro sufre un importante cambio ampliando sus instalaciones, pasando de ser un pequeño tatami a una academia-centro deportivo de 860 m2, el cual amplia su campo de acción, ya que se necesitaban nuevas formas de trabajo.
En 1994 este centro pasa a ser dirigido por Don José Ángel González-Puértolas Cabezas, quien sin dejar la esencia inicial de su padre, amplía las actividades y aumenta la presencia de sus alumnos en competiciones oficiales logrando grandes resultados.
El centro amplía su oferta de formación, creando una academia de preparación de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente Policía Nacional y Guardia Civil, convirtiéndose en la academia líder en aprobados en la ciudad, siendo un símbolo de calidad en su formación.
Por todo ello, la Club Deportivo Fuji-Yama y la Academia FujiYama-España son símbolo de calidad, profesionalidad y experiencia, necesidades básicas para el éxito. Todo gracias al equipo humano que forma parte de esta empresa.