CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2023

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-16189

Este miércoles, 16 de agosto, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición 195, la convocatoria de un sistema de selección para cubrir 2.520 plazas de la Guardia Civil en nuestro país. Una noticia que llevan esperando miles de personas que año tras año preparan su oposición con horas de estudio y formación física.

Así, uno de los sectores más demandados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contará con más de 2.500 incorporaciones más,a través de este concurso-oposición del que derivará directamente la Escala de Cabos y Guardias, pues quienes consigan plaza tendrán una incorporación inmediata.

Requisitos Guardia Civil

-Tener la nacionalidad española.

-Cumplir la mayoría de edad y no superar los 40 años en 2023.

-No tener antecedentes penales.

-No estar privado de los derechos civiles.

-No hallarse en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

-Tener el carnet de conducir B.

-Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios.

-Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, o cualesquiera otros contenidos vedados por la ley. Se permitirán, cuando no estén incursos en las prohibiciones anteriores, los tatuajes o parte de los mismos que sean visibles vistiendo el uniforme de uso general de la Guardia Civil.

-Carecer de argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y similares, así como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones distintas a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean visibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general.

Entre otras más que puedes consultar en el enlace que te dejamos más arriba.

No esperes tu oportunidad, puedes matricularte para el próximo curso que comienza en Septiembre o si necesitas un repaso incorporate con nosotros de inmediato.

 

Quizás te interese

TODO EL EQUIPO ACADEMIA FUJIYAMA -ESPAÑA OS  DESEA UNAS ¡¡ FELICES FIESTAS...

Leer más